El proyecto fue promovido por Diputación de Badajoz siendo nuestra labor prestar la asistencia técnica pertinente para la ejecución del mismo.
La primera fase del proyecto se centró en el análisis y generación de producto turístico involucrando al sector empresarial a la vez que se diseñaron diversas rutas acorde a biotopos de La Siberia, La Serena y Campiña Sur, a la vez que se procedió a diseñar y editar material promocional de las rutas.
La segunda fase se focalizó en una presencia directa en Reino Unido con presencia directa en la British Birdfair, la mayor feria de turismo ornitológico a nivel mundial fijando una agenda de encuentros con touroperadores británicos especializados en turismo ornitológico y ecoturismo, así como presentación oficial del proyecto junto conacciones de comunicación en medios digitales británicos especializados. Actuación similar se llevo a cabo en Alemania con presencia en el Vogelfestival –feria de turismo ornitológico- y encuentros con representantes de NABU (NaturschutzbundDeustchaland)